Inicio Información general Quién es Carlo Acutis, el joven beatificado

Quién es Carlo Acutis, el joven beatificado

771
0

La Iglesia Católica beatifica este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un adolescente que falleció a los 15 años de leucemia y había  anticipado su muerte. La ceremonia solemne tiene lugar en Asís, centro de Italia.

Carlo era un genio de la informática y fue el “primer influencer” en temas religiosos. Si bien murió en 2006, su cuerpo se conserva aún íntegro, incluso con los jeans y zapatillas deportivas que llevaba en ese momento.

El Papa Francisco consideró al joven beato como “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”, escribió dando como ejemplo a Carlo Acutis.

El futuro beato, al que le encantaba jugar al fútbol, los videojuegos, la Nutella y los helados, nació en londres en 1991 y falleció en Monza, Milán. El joven dedicó buena parte de su vida al catecismo virtual y a la creación de redes cibernéticas para poner en contacto a más de 10.000 parroquias.

Sus escritos online, con contenidos religiosos, inspiraron inclusive al papa argentino que en un texto instó a los jóvenes a evitar considerar a Dios como a “un disco duro”. Fue declarado “venerable” el 5 de julio de 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís.

La Iglesia reconoció que intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.

La ceremonia de beatificación, que tuvo que posponerse debido a la epidemia de Coronavirus, es celebrada este sábado en Asís, la ciudad de San Francisco, y es transmitida por streaming a todo el mundo.

Comente con Facebook