Inicio Actualidad Qué actividades regresan en el AMBA y en el resto del país

Qué actividades regresan en el AMBA y en el resto del país

225
0

En medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la última semana, desde esta semana continúa la apertura de actividades en la cuarentena de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

CABA

Desde hoy lunes 27 de julio las salidas recreativas de los chicos se extenderán a todos los días, de 10 a 18, siempre durante una hora por día. También abrirán galerías de arte con turno y se permitirá la actividad de los abogados.

A partir del miércoles 29 de julio, en tanto, quedarán habilitadas peluquerías, salas de depilación, manicuría y pedicuría. El lunes 3 se permitirá la reapertura de locales de calzado e indumentaria ubicados sobre avenidas de alta circulación, excepto Centros de Trasbordo (Liniers, Retiro y Constitución) y Avellaneda y Once. Las mudanzas seguirán permitidas sólo los fines de semana.

Provincia de Buenos Aires

Esta semana se habilitan mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento en hogares y servicios de peluquería y estética. “Todas las habilitaciones se harán con un estricto protocolo”, advirtieron desde el Gobierno de la provincia.

Chaco

Desde el sábado 25 de julio comenzó el “Plan desescalada”, que consta de tres etapas antes de un final llamado “Nueva normalidad”. En caso de avanzar correctamente, se pasaría de fase cada 15 o 20 días. “Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este punto. Debemos seguir por este camino. Unidos. Con responsabilidad, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, vamos a superar este desafío”, sostuvo Jorge Capitanich, el Gobernador de Chaco.

Las salidas de paseo recreativas estarán habilitadas sólo para personas entre 15 a 60 años de edad que no integren grupos de riesgo. Se efectuarán en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona. Actividades físicas y deportivas habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual para personas que no integren grupos de riesgo de miércoles a domingo hasta las 20 horas en los lugares específicamente habilitados a tal fin por cada municipio.

Los gimnasios estarán habilitados exclusivamente para personas que lo requieran por prescripción médica en el horario de 9 a 18. Deberá utilizarse la plataforma de turnos y permiso de circulación, pudiendo establecerse cupos diarios. Se debe mantener el uso obligatorio de barbijos en la movilidad y circulación interna de los establecimientos (no así cuando se realiza la actividad).

Trabajadores de casas particulares, de lunes a viernes, con traslado permitido, entre las 8 y las 18. Iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual solo para oración en forma individual, respetando el distanciamiento y en horarios de 8 a 18. Se requerirá aplicación y cumplimiento de protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones entre sus asistentes o feligreses y con asignación de turnos.

Neuquén

Se aprobó un protocolo de apertura de ferias municipales, bares y restaurantes, templos religiosos, hoteles y actividades recreativas y deportivas a partir de hoy. En una conferencia de prensa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que, a pesar de la flexibilización, el virus está circulando y pidió responsabilidad a cada uno de los ciudadanos.

“Debemos cumplir con las nuevas costumbres y hábitos para transitar una nueva forma de convivir: es el dispositivo necesario para cuidar los puestos de trabajo. La salida por finalización del número de DNI no es una medida simpática, pero nos permitirá ordenarnos para no tener un crecimiento exponencial de la curvas de contagios”, apuntó Gutiérrez.

En bares y restaurantes se habilitará la atención al público en salón, de lunes a sábado, de 8 a 20. Funcionarán de acuerdo al protocolo vigente; con ocupación restringida a no más del 50% de la capacidad habilitada. El acceso al salón será tomando como referencia la terminación de DNI par/impar del cliente. En el caso de familias, será más flexible, y el DNI de referencia será el del padre, madre o adulto mayor responsable.

Comente con Facebook