Inicio Actualidad Provincia adelantó que planea una “vacunación masiva” contra el coronavirus

Provincia adelantó que planea una “vacunación masiva” contra el coronavirus

905
0

Mientras el Gobierno transita una nueva etapa de pandemia con la mira puesta en la “reactivación”, desde el oficialismo ya comienzan a prever las líneas de acción de cara a la llegada de una vacuna contra el COVID19. De manera puntual, el jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que se planea una “vacunación masiva” en territorio bonaerense.

El funcionario de Axel Kicillof indicó que ya está en marcha “la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva”, en este caso para hacerlo contra el coronavirus. En declaraciones a Futurock, el funcionario bonaerense explicó: “Apenas esté la vacuna disponible, (trabajamos para que) podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales”.

Cabe señalar que el propio titular de Salud provincial, Daniel Gollan, ya había planteado que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre. “Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo ayer que la administración bonaerense trabaja “en la logística para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño”.

“Ya estamos capacitando a los vacunadores, preparando todos los elementos para hacer la vacunación y haciendo las lógicas de organización que son muy complicadas, porque queremos que el día que tengamos la vacuna arranquemos lo antes posible”, dijo Kreplak.

Mientras tanto, el territorio bonaerense todavía debe afrontar la complejidad del avance del coronavirus. Si bien las autoridades ya dejaron en claro que el índice epidemiológico comenzó a descender en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la situación ahora entra en alerta en el interior de la provincia, donde varios distritos ya se han posicionado al borde del colapso sanitario.

Comente con Facebook
Artículo anteriorImágenes del saqueo masivo a un Walmart en Estados Unidos [video]
Artículo siguienteNinguno de los primeros voluntarios que probaron la vacuna rusa contrajo coronavirus