Inicio Información general Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza...

Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo

965
0

Próceres del rock le hicieron una canción a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Abuela”, canción interpretada por León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Ricardo Mollo, Ignacio Montoya Carlotto, Nahuel Antuña, Oscar Giunta y Cristian Arriaga y realizada para el filme “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, tendrá su lanzamiento este viernes en forma virtual.

Acerca del proyecto del filme, el autor y compositor Cristian Arriaga contó: “Surgió a partir de preguntarme sobre cómo habrá sido la vida de estas mujeres que, siendo mujeres comunes les ocurrió el hecho excepcional y particularmente horrible de que la dictadura cívico-militar Argentina de 1976/1983 secuestró y mató a sus hijos y regaló/vendió a amigos o desconocidos a sus nietos que nacieron en cautiverio”.

“Ellas tuvieron nietos que nunca conocieron -continuó Arriaga-, los que buscaron y buscan aún, los que encontraron y buscan encontrar; los que recién conocen, con casi 40 años de edad, con toda una vida transcurrida sin su abuela, y ellas sin sus nietos”.

Arriaga comentó que con el proyecto de la película, sintió la necesidad de que tuviera una canción. “Luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el director musical de la canción”.

El largometraje va a tener una serie de exhibiciones de preestreno los días 5, 6, y 7 de noviembre vía streaming, para luego, cuando sea posible, estrenarla en salas. Las localidades estarán disponibles a través de Ticket Hoy y la página de la película www.Abuelaslapelicula.com.

Comente con Facebook