Inicio Deportes Preocupación en Barcelona: Messi duda de su continuidad en el club

Preocupación en Barcelona: Messi duda de su continuidad en el club

113
0

El rosarino Lionel Messi se reunió con el nuevo director técnico de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, y le dijo que «no ve claro su futuro» en el club, informaron medios españoles

Así, volvieron a dispararse las versiones sobre la posible salida del capitán «blaugrana» hacia otro destino, más allá de que tiene contrato hasta junio del año que viene con Barcelona y más de una vez aseguró que quiere terminar su carrera en el equipo «culé».


«Messi comunica a Koeman que no ve claro el futuro en el Barsa», informó RAC1, una de las radios más escuchadas en Catalunya.

«El jugador argentino le ha transmitido el malestar y el disgusto por la situación que vive el club tras el 2-8 contra el Bayern Munich» en Lisboa, Portugal, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, añadió la emisora en su informe sobre la reunión.


«Messi le traslada sus dudas a Koeman», coincidieron los diarios Mundo Deportivo y Sport; «Messi le dice a Koeman que se ve fuera del Barsa», profundizó As; «Messi alimenta las dudas en plena crisis de Barcelona», se sumó El País, de Madrid.


Y justamente Sport reveló detalles de esta reunión que se llevó a cabo en la residencia que Messi tiene en Casteldefels, y contó paso a paso cómo se concretó, desde que Koeman llegó a primera hora de la mañana a su nueva oficina de la Ciudad Deportiva barcelonista para asumir su primera jornada formal de trabajo y sobre las 12.30 debió abandonarla intempestivamente porque le avisaron que Messi lo estaba esperando en su casa.


«Lío» volvió a Casteldefels en automóvil desde su residencia vacacional de La Cerdanya, en el Pirineo catalán, cuando por su parte recibió el llamado del club para encontrarse con el entrenador neerlandés, algo que hizo inmediatamente.


Koeman escuchó al capitán y le transmitió también sus propias sensaciones, lo que fue analizado por Sport como «un intercambio positivo que permite avanzar para salir del bache en el que se encuentra el Barça actualmente».

El medio contextualizó que esta primera reunión «terminó mejor de cómo empezó, aunque Messi quiere continuar meditando su futuro en los próximos días», y estimó que el rosarino «tiene un año más de contrato y en el club existe el convencimiento de que continuará, porque en ningún momento manifestó la intención de marcharse, sino que solamente transmitió sus dudas» sobre lo que vendrá.


Justamente en Barcelona hoy fue presentado el juvenil Pedri, de 17 años, proveniente de Las Palmas, y en ese acto el nuevo director deportivo de la entidad, Ramón Planes, quien reemplazó al despedido Eric Abidal, sostuvo que la «idea es rodear a Messi de varios jóvenes para fortalecer al equipo», enunciando el cambio que se viene.


Es que la derrota histórica ante el equipo alemán terminó de dinamitar el clima interno del club, ya agitado desde que trascendieron, meses atrás, las intenciones de la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu de fomentar campañas de desprestigio hacia algunos de sus futbolistas a través de las redes sociales.


Entre los jugadores ahora apuntados para emigrar están el defensor Gerard Piqué, el volante Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de Messi dentro del plantel.


En el encuentro de este jueves en el domicilio del jugador, Koeman, quien dejó sus funciones al frente del seleccionado de Países Bajos para reemplazar a Quique Setién en Barcelona, repitió lo que ya manifestó públicamente en su presentación: Messi es fundamental para la reconstrucción del equipo.


Pero las dudas del rosarino no están puestas en la consideración que le tiene el nuevo entrenador sino en el proyecto que pondrá en marcha. Esto es: qué jugadores se irán y cuáles llegarán.


Mientras tanto, y más allá de la dificultad económica que supondría su salida de Barcelona, entre los equipos que se apuntan al sueño de contratarlo se encolumnan Manchester City, de Inglaterra; Inter, de Italia; Paris Saint Germain, de Francia; y el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, del ex futbolista inglés David Beckham.

En el club inglés «Lío» podría convivir con Sergio Aguero y reencontrarse con Josep Guardiola, y en el francés con otro amigo como el brasileño Neymar, además de Ángel Di María.

Comente con Facebook