Inicio Actualidad Pedro Cahn: «No tenemos que llegar al punto de elegir quién se...

Pedro Cahn: «No tenemos que llegar al punto de elegir quién se salva y quién no»

908
0

El especialista analizó los últimos números de contagios y aseguró que: “Estamos atravesando el ojo de la tormenta, con un número de contagios importante”.

No obstante, manifestó que tenemos una de las tasas de letalidad más baja de Latinoamérica y agregó que ahora los especialistas están más capacitados y entrenados para la pandemia.

Sobre el tratamiento con plasma y la posibilidad de usar anticuerpos equinos expresó que: “como los caballos son grandes productores de anticuerpos y no tienen que prestar consentimiento, los resultados preliminares muestran que tienen más potencia neutralizante que el plasma humano”.

Con respecto a la ocupación de las camas de terapia intensiva analizó que: “El número crítico es el de ocupación de camas de terapia intensiva, porque lo que vimos es que en que donde se saturó, se multiplicó la mortalidad”.

“Si nos aproximamos al 80% (de ocupación de camas de terapia intensiva) diría que estamos en riesgo. El sistema de salud no tiene que llegar al punto de tener que elegir entre quien se salva y quien no”, hizo enfatizó.

Comente con Facebook