Inicio Actualidad Pedirán indagatoria de Viviana Canosa porque se confirmó la muerte por dióxido...

Pedirán indagatoria de Viviana Canosa porque se confirmó la muerte por dióxido de cloro del nene de 5 años

852
0

La confirmación sobre la vinculación de la ingesta de dióxido de cloro con la muerte del niño de Plottier impulsó la denuncia contra Viviana Canosa. La presentó el diputado provincial Mariano Mansilla, pidiendo que se la investigue por el «delito de curandería», quien avanzará solicitando que se la cite para que brinde una declaración indagatoria.

Desde la oficina de Mansilla adelantaron que presentarán el informe pericial sobre el que informó esta mañana la fiscalía. Con esa información, solicitarán que avance la cause y la llame a declarar. «Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país», resaltó el diputado.

En el informe, la junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos. Sobre la causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia, respondió que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”. El otro aspecto al que se refirió fue, en caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo, a lo que se contestó que: “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”. Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro, fue el tercer punto. “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, afirmaron los expertos.

La fiscal analizará si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLlegó al Congreso el proyecto para gravar grandes fortunas
Artículo siguienteEl gobierno tucumano resolvió suspender las fexibilizaciones para evitar más contagios