Inicio Actualidad Pedirán el cambio de carátula en el caso de la joven que...

Pedirán el cambio de carátula en el caso de la joven que murió quemada

848
0

Lo adelantó Manuel Aramayo, el abogado de Lucía Costa, la víctima del hecho. Pidió que caratule como «homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión».

Manuel Aramayo, el abogado de la familia de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas tras una explosión en el bar Zar en de San Miguel , pedirá el cambio de carátula de la causa.

El letrado aseguró que en el lugar “había un solo matafuego y no había salida de emergencia”.

“A simple vista no es homicidio culposo; entonces, vamos a pedir el cambio de carátula una vez que analicemos el expediente que llegará hoy por la tarde”, aseguró.

Indicó que hay “dos alternativas de recaratulación, que son homicidio doloso con dolo eventual u homicidio por omisión”.

En la causa están imputadas tres personas por “homicidio culposo”, el dueño del bar, la mesera y el encargado del local.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que Zar Burgers «no debería haber estado abierto porque esa actividad está prohibida en fase 3».

“Tardaron más de 20 minutos en llegar las ambulancias del Same y los bomberos al lugar, porque los llamaron tarde”, dijo y explicó que los bomberos están a 7 cuadras de Zar Burguers y las ambulancias a 15, por lo que “tendrían que haber llegado en 5 minutos”.

El letrado estimó que en esta semana estarán las pericias y precisó que “tenemos 8 testigos” además del “video del lugar que explica todo”, aunque no “tenemos previsto cuando van a declarar”.

Comente con Facebook