Inicio Actualidad Pastor evangelico iba casa por casa a cobrar el diezmo, contagió a...

Pastor evangelico iba casa por casa a cobrar el diezmo, contagió a 50

998
0

Un pastor evangélico fue acusado de causar un brote de coronavirus en San Rafael, Mendoza, por ir a predicar la religión casa por casa. El hombre se encuentra internado y otras 45 personas dieron positivo. 

Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad de San Rafael, informó que «las visitas de un religioso pueden ser el nexo principal de los contagios» en esa localidad de Mendoza donde hacía cinco meses que no se registraban casos nuevos de coronavirus.

Hay un centenar de aislados y hasta un caso fatal debido al nuevo brote de Covid-19, lo que hizo que el líder evangélico Victor Doroschuk admitiera este miércoles que «hay un número preocupante de casos en San Rafael que se iniciaron por el contagio de un pastor que anduvo de casa en casa».

«El intendente de San Rafael, Emir Felix, está bastante molesto y enojado con el religioso y pidió que se le hable a los fieles para no visitar hogares como hizo este pastor, que llevó el virus de una casa a la otra», expresó Doroschuk.

El líder evangélico aseguró que el intendente le pidió «sumo cuidado» para su labor al tiempo que se analiza cerrar los templos para evitar contagios de coronavirus entre los fieles de cualquier credo. Doroschuk incluso reveló que Felix le dijo que «esto se desmadró» en referencia a los 45 contagios que lleva acumulado el tour del pastor internado.

San Rafael es una ciudad de 200.000 habitantes ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital de Mendoza. Desde la municipalidad se le pidió a la población que «quienes hayan estado en contacto con este pastor sin haber respetado alguna medida de prevención, informen para tratar de llegar a ellos y cortar los nexos epidemiológicos».

Las iglesias evangélicas que tienen fieles contagiados son ‘Punto de Encuentro’ y ‘La Voz del Desierto’.

Fuentes oficiales informaron que el pastor que está internado por Covid-19 se contagió por ser un contacto estrecho de alguien que viajó a San Rafael desde otra ciudad.

Sin saber que se había contagiado el religioso visitó a sus feligreses, entre ellos una enfermera que a su vez le pasó el coronavirus a su padre, que falleció por esa enfermedad.

La enfermera también contagió a otros de sus familiares, quienes a su vez estuvieron con otros allegados, lo que generó un efecto dominó de contagios.

Se estima que el pastor anduvo por los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel, Atuel Norte y La Llave, donde se extremaron recaudos según un informe del Observatorio que se creó para detectar casos y prevenir el coronavirus.

Comente con Facebook
Artículo anteriorSin Justicia: Excarcelaron al hombre que confesó abusar de su hija de 5 años
Artículo siguienteEl operador de derecha y militante anticuarentena Eduardo Feinmann tiene coronavirus