Inicio Género Otro femicidio, esta vez en Puerto Madryn

Otro femicidio, esta vez en Puerto Madryn

1288
0

El acusado por el femicidio de una adolescente de 14 años cometido en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, había buscado en Google “cómo matar a una persona” el día anterior al crimen de la menor, según confirmaron fuentes de la causa.

El detenido de 22 años, identificado como Gabriel Orellana, cuñado de la víctima, fue imputado por el homicidio de Lía Vázquez, ultimada a puñaladas en viernes.

La jueza penal Yamila Flores resolvió la apertura formal de la investigación y dictó la prisión preventiva del único detenido por el hecho.

Orellana permanecerá preso por un plazo de cuatro meses, como lo acordaron el fiscal Jorge Bugueño y el defensor particular Carlos Del Mármol.

La víctima era hermana de la novia del acusado. La adolescente fue asesinada a puñaladas en una vivienda del barrio Pujol, de Puerto Madryn.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad y a menos de tres cuadras del acceso al muelle de cruceros Luis Piedrabuena. Orellana fue detenido pocas horas después “sobre la calle Yrigoyen, a metros de la fiscalía”, a bordo de un auto y acompañado, según informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

La audiencia de control de detención se inició pasadas las 18.30 de ayer. Allí se informó al joven del inicio de la investigación en su contra. De ser condenado, recibirá prisión perpetua.

Según la investigación que encabeza el fiscal Bugueño, Orellana atacó a la menor provocándole varias heridas de arma blanca en el cuello que le ocasionaron la muerte.

Huyó del lugar en su vehículo. El viernes a la noche se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.

Pero durante la audiencia, Bugueño reveló un dato impactante: Orellana ya había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia. El día anterior al femicidio, el imputado había buscado en el teléfono “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

La búsqueda la realizó a través de la aplicación Google. El fiscal Bugueño expresó también que los datos recabados a partir de testigos “lo describieron como una persona violenta”, señaló el parte de la fiscalía.

Bugueño indicó que “la calificación escogida es la de femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua”.

Agregó que “a pocas horas de cometido el femicidio tenemos elementos que marcan la probabilidad de autoría de Orellana. Y solicitaremos determinados peritajes, sobre la base de los rastros que recabó la Policía Científica en el lugar, así como de distintos secuestros realizados en los allanamientos que servirán como prueba en el juicio”.

El fiscal destacó la labor realizada por la División Policial de Investigaciones, la Unidad Especial de Criminalística, la policía en general, el Cuerpo Médico Forense y los servicios de Atención a la Víctima y de Protección de Derechos, se indicó en un parte de prensa del Ministerio Público de Chubut.

Tras escuchar a las partes, la jueza Yamila Flores declaró legal la detención de Orellana, habilitó la investigación del caso por el plazo de seis meses y ordenó la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de cuatro en un establecimiento penitenciario de la zona, confirmó la Agencia de Comunicación Judicial.

Comente con Facebook
Artículo anteriorMaduro, sobre la crisis en Perú: «Les podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente»
Artículo siguienteAerolíneas Argentinas retoma los vuelos regulares internacionales