Inicio Política Nuevos funcionarios que se suman al Gobierno provincial

Nuevos funcionarios que se suman al Gobierno provincial

322
0

Este jueves al mediodía, el gobernador Rolando Figueroa tomó juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete. A los nombres que ya se conocían en los últimos días, se sumaron algunas incorporaciones más.

Lorena Barabini, que era subsecretaria de Mujeres y Diversidad, ahora pasó a ser secretaria. En su lugar asumió Karina Montecinos, y Natalia Fenizzi —antes secretaria de Género— quedó al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos.

Además, Marita Villone fue nombrada secretaria de Deportes y Cultura. Pablo Castillo, que ocupaba la Subsecretaría de Trabajo, subió al rango de secretario. Por su parte, Miryan Abojer —antes responsable de Desarrollo Comunitario de Áreas Rurales e Inclusión— quedó a cargo de la secretaría de Desarrollo Humano.

El nuevo subsecretario de Industria es Juan Manuel Morales, quien venía de la Subsecretaría de Modernización. También asumió Carlos “Beto” Vivero como subsecretario de Atención al Ciudadano.

La ex diputada nacional Tanya Bertoldi juró como ministra de Infraestructura, lo que generó otros cambios internos, incluido un nuevo rol para María Eugenia Ferraresso, ex ministra de Mujeres y Diversidad. Aunque Bertoldi integra el Congreso en el bloque de Unión por la Patria, ya colaboraba con el gobierno de Figueroa ad honorem como presidenta de UPEFE y secretaria de Obras Públicas. Ahora, esa secretaría será dirigida por Ferraresso, arquitecta y ex referente del MPN.

UPEFE seguirá funcionando —encargada de gestionar obras con financiamiento externo— al igual que la Dirección Provincial de Vialidad. La novedad es que IPVU y ADUS quedarán integrados en una Secretaría que unificará vivienda, urbanismo y planificación, dirigida por Ana Servidio, socióloga y ex titular del COPADE.

Por otro lado, Figueroa eliminó el Ministerio de Planificación, que conducía Rubén Etcheverry, quien ahora quedó al frente del COPADE.

El área de Desarrollo Humano pasará a depender del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. También se creó un nuevo Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura, dirigido por Josefina Codermatz, quien estaba a cargo del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Finalmente, Gustavo Coatz juró como secretario del Interior, bajo la Jefatura de Gabinete, y Joaquín Perren —ex candidato a diputado nacional por La Neuquinidad— asumió como titular de ANIDE.

Comente con Facebook