Inicio Actualidad Nuevos chats comprometen a Macri en el espionaje ilegal

Nuevos chats comprometen a Macri en el espionaje ilegal

961
0

Siguen apareciendo fuertes pruebas sobre el espionaje ilegal en la era macrista. En las últimas horas, se filtraron chats que remarcan el pedido de Mauricio Macri para investigar a una persona que tomó una foto del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en una reunion junto al operador de la Mesa Judicial del macrismo, Fabián Rodríguez Simón y, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun. 

La reunión ocurrió a fines de 2018, en un bar exclusivo ubicado en Bulnes al 2700, Palermo. Allí Rodríguez Simón mientras estaba reunido con Iruzun, comenzó a discutir con un integrante de un mes que comenzó a tomarle fotos, que luego se hicieron públicas. La particularidad de las fotos, fue que además de «Pepi» y el presidente de la Cámara Federal, se encontraba Carlos Rosenkrantz. El presidente de la Corte Suprema estaba con una gorra, intentando ocultar bien su identidad. 

Ante esta situación. Mauricio Macri le pidió a los integrantes de la AFI, que se busque el paradero de la persona que tomó la foto. Según destacan los chats que se encuentran en la justicia federal de Lomas de Zamora, el ex presidente estaba obsesionado con hallarlo. Su intriga era saber de quien se trataba y de la razón que lo llevó a tomar la foto. 

En el chat filtrado, dentro de un grupo de Whats App llamado «Super Mario Bros», detallan todo el accionar del operativo de investigación que implementaron los integrantes de la AFI. «Tenemos que encontrar este bar, máxima reserva. Divídanse que es pedido del uno (Mauricio Macri)». Los protagonistas de los chats son los espías Javier Bustos, Alan Ruíz y Martín Terra. 

Los espías fueron hasta el bar y le hicieron preguntas a los empleados, para obtener más detalles. Ante la negativa de los mismos, continuaron investigando por otras vías, ya que se realizó espionaje a periodistas, para determinar si fue alguno de ellos el que sacó la foto. Uno de los medios en el que se basaron, fue Diario Perfil

Cabe destacar que ante distintas hipótesis y análisis, los espías fueron los que descubrieron que Rosenkrantz estuvo presente en la reunión, ya que en primera instancia, no estaba claro de quien se trataba. Tras su investigación, lograron descifrar quien era la tercera persona de la mesa. 

Otro dato fundamental que otorga peso a los chats es la declaración de otro de los espías, Emiliano Matta, ante el juez de la causa, Federico Villegas: «el Presidente de la Nación quería saber quien era la persona que tomo esa foto. Queríamos saber quien lo había hecho». 

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl operador de derecha y militante anticuarentena Eduardo Feinmann tiene coronavirus
Artículo siguienteEl intendente pro Vicentín que el lunes fue a la marcha tiene coronavirus