Inicio Información general No hubo éxodo: desde marzo entraron al país más argentinos de los...

No hubo éxodo: desde marzo entraron al país más argentinos de los que se fueron

184
0

Entre marzo y el último domingo salieron del país más de 172 mil argentinos e ingresaron otros 300 mil que se encontraban en distintos países del mundo. El ránking de los países más elegidos por los que se fueron en cuarentena.

“No se vayan, hay un país que construir”, disparó Alberto Fernández esta semana durante la inauguración de un hospital municipal en Escobar. La frase, en línea con un planteo que hizo este domingo Máximo Kirchner durante una entrevista con Iván Schargrodsky en Radio 10, ocurre días después de que salieran a la luz una seguidilla de testimonios de personas que revelaron su deseo de irse a vivir al exterior, desde poderosos empresarios hasta conductoras de televisión, jóvenes que buscan nuevas experiencias y familias que por diversas razones comienzan a pensar en aquella dolorosa frase de una Argentina de otra época: “La salida está en Ezeiza”.

Lejos de la idea de éxodo masivo de argentinos hacia el exterior que pareció construirse en las últimas semanas, según datos oficiales que manejan en el Gobierno desde el 13 de marzo hasta el 27 de septiembre se fueron del país 172.230 argentinos y 29.871 ciudadanos extranjeros con DNI argentino.

Comente con Facebook