Inicio Actualidad Nancy Pazos reveló por qué no aceptó un tratamiento con plasma para...

Nancy Pazos reveló por qué no aceptó un tratamiento con plasma para su madre contagiada de coronavirus

1449
0

Nancy Pazos contó, este lunes a primera hora, que su madre murió por coronavirus. Según detalló la periodista, hace siete meses que su madre se había mudado a su casa, y ahí es donde se contagió. “Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato”, continuó Nancy, que se enteró de la noticia mientras estaba conduciendo su programa matutino de radio en la Rock & Pop, Ruleta Rusa.

La periodista -que fue reemplazada al aire por Carmela Bárbaro- utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos sobre la partida de su madre y destacó el hecho de que se haya ido “rodeada de sus nietos”.

Además, agradeció a los “médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich”. “Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes”.

Por su parte, Nancy Pazos indicó por qué tomó la decisión de que su madre no recibiera plasma -uno de los tratamientos más prometedores contra el COVID-19-. “Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Comente con Facebook