Inicio Música Música Nacional: 6 opciones con nuevos y viejos artistas para fin de...

Música Nacional: 6 opciones con nuevos y viejos artistas para fin de año

1117
0

Pop, Folklore, Jazz, Chamamé, Canción, Psicodelía folk todo en este combo para disfrutar un fin de año que no vamos a olvidar jamás.

Luna aprendió a tocar el violín cuando tenía cuatro años. Llego a Buenos Aires cuando tenía nueve años desde Holanda, su música tiene sonido profundamente actual pero un alma centenaria. Breeze Afternoon es su quinto single publicado en las plataformas. Luna es brillante y solo tiene 14 años. Con aires que recuerdan al MacCartney de las armonías y sonidos que te transportan a un lugar mejor como los de la ELO, este tema tiene destino de éxito. En cuanto pise los escenarios pos pandemia, Luna tiene todas las fichas para ser la próxima gran apuesta local.

Si algo no es para nada esperado, es una versión de Canción para mi muerte de Sui Generis en clave de Chamamé, pero si a esto le sumamos el talento inmenso de Hilda Lizarazu y el Bandoneón de Lucas Colque, podemos acordar que, Yacaré Manso, pasa cómodo la prueba del pasar un clásico a otro género, “actualización tecnológica” de la letra mediante.

Con Armando Alonso es uno de los más talentosos guitarristas de jazz de la Argentina y cada una de sus aventuras musicales se pueden disfrutar. Este rescate del álbum grabado en 1992, recoge la impronta de un jazz con mucha alma de blues. Con una base inmejorable acompañando a Alonso están Pepi Taveira en Batería y Hernán Merlo en el Bajo. Copa de vino en mano y luces más bajas, Alonso Merlo Taveira es la forma más interesante de empezar este fin de año.

Hace rato que el Jazz y el Folklore argentinos tienen un romance, que debe haber empezado con el Cuchi Leguizamón (nuestro Bill Evans o Evans es el Cuchi Americano. No estoy seguro pero se entiende a que voy) que le daba a su piano, el mismo tratamiento que los jazzeros de los 50s. El Grupo del saxofonista, Andrés Hayes, junto a Juana Sallies y el genial Juan Cruz Urquiza, logran esa mixtura de géneros virtuosa en El Apíce

La pandemia permitió volver a escuchar cantautores que, antes por el ritmo que llevábamos, no parábamos a disfrutar. Lo que nos trae Fer Ruíz en Flor, es volver a apreciar letras y arreglos con neto corte rioplatense. Este es el adelanto del primer disco solista, del cantautor radicado en España.

Cuarentemas es el registro del tiempo que nos tocó vivir en este inolvidable 2020, introspección y muchas ganas de salir a recuperar todo eso que se nos escapó de las manos cuando comenzaba el invierno. Caloigero nos rinda un nivel de intimidad que se transforma en hipnótico, por el trabajo visual en este video álbum. Para disfrutar en pantalla grande y buen equipo de sonido.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl Presidente confirmó que se aplicará la vacuna Sputnik V
Artículo siguienteEl video de la vacuna Sputnik V que se hizo viral en las redes