Inicio Actualidad Murió por coronavirus Miguel Ángel Castellini, excampeón del mundo y leyenda del...

Murió por coronavirus Miguel Ángel Castellini, excampeón del mundo y leyenda del boxeo argentino

924
0

El boxeo argentino perdió a uno de sus campeones mundiales por culpa del coronavirus. Tras dos semanas internado en el hospital Fernández, en la madrugada del miércoles murió el pampeano Miguel Ángel Castellini, después de que se agravara la neumonía que lo afectaba luego de contagiarse de Covid-19.

Castellini, apodado «Cloroformo» por el poder adormecedor de sus golpes, tenía 73 años y se había consagrado campeón mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 8 de octubre de 1976, al derrotar por puntos al español José Durán en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Su reinado fue muy corto, ya que la corona la cedió en su primera defensa, al perder con el nicaragüense Eddie Gazo en Managua el 5 de marzo de 1977, en un combate en el que no estuvo a la altura de sus posibilidades, fruto de un clima enrarecido que incluyó amenazas antes de la pelea. Tiempo después aseguró que haber aceptado esa pelea había sido el error más grande de la trayectoria de Tito Lectoure.  

Esa pelea marcó su trayectoria, ya que nunca recuperó el nivel que lo había llevado a pelear por el título del mundo y se retiró en 1980. Luego se dedicó a la enseñanza del boxeo, con la creación de la Academia que llevaba su nombre y que llegó a tener tres sedes.

Comente con Facebook
Artículo anteriorDiego Latorre tuvo que ser internado con coronavirus
Artículo siguienteReabre el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz