Inicio Covid19 Murió la primera persona reinfectada con la nueva cepa de coronavirus

Murió la primera persona reinfectada con la nueva cepa de coronavirus

912
0

Según las pruebas del centro médico más grande de Israel , llamado Sheba, se estableció que un hombre de 74 años, quien había sido diagnosticado con Covid el mes pasado falleció por una reinfección de una cepa diferente a la del Sars-CoV-2.

Al respecto, la profesora Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios de Sheba, explicó: «No sé qué tan frecuentes son estos casos» y agregó: «No hay duda de que el hombre se contagió dos veces y que se había recuperado de la primera infección. Parece que fue golpeado por dos virus diferentes».

Después de ser declarado libre del virus la primera vez, el hombre fue llevado de nuevo al centro de atención geriátrica donde vivía, mientras que otras dos pruebas de coronavirus también resultaron negativas. Pero cuando se detectó un nuevo brote de Covid-19 en la residencia, fue examinado una vez más y resultó positivo.

«Es muy preocupante que una persona pueda infectarse por segunda vez mientras el virus está mutando», dijo Rahav. «Nos preguntamos qué impacto tendrá esto en la vacuna contra el coronavirus y si pueden las personas infectarse varias veces», expresó.

Comente con Facebook