Inicio Actualidad Murió el paciente al que le habían dado dióxido de cloro

Murió el paciente al que le habían dado dióxido de cloro

950
0
Banner Comunidad

En la tarde del lunes 11 de enero se confirmó el fallecimiento del hombre que estaba internado en el Sanatorio Otamendi con un grave cuadro de coronavirus , y al cual un juez federal ordenó se le suministrara dióxido de cloro.

El recurso de amparo lo había presentado su familia, quien en la noche a través de sus abogados aún aseguraban que no se le había suministrado la sustancia y que habría muerto por un virus intrahospitalaria.

El paciente Oscar García Rúa había recibido finalmente de un médico externo al centro de salud la sustancia. Esto habría ocurrido durante el fin de semana.

El hijastro del hombre, José María Lorenzo, había solicitado a la Justicia que el marido de su madre (quien había fallecido el día anterior también por coronavirus), recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dante Converti (MN: 50.660).

El juez federal Javier Pico Terrero admitió como válida la medida cautelar presentada en la que se decide que se «administre el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro mediante vía intravenosa» al paciente en grave estado de salud que «no había respondido a los tratamientos convencionales con oxígeno».

Comente con Facebook