Inicio Actualidad Mientras Larreta reprimía enfermeras, Kicillof incorporaba a más de mil profesionales de...

Mientras Larreta reprimía enfermeras, Kicillof incorporaba a más de mil profesionales de la salud

1205
0

El lunes 21 de septiembre, Día de la Sanidad, el gobierno de Axel Kicillof anunciaba una histórica incorporación de residentes al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Ese mismo día, la policía de Horacio Rodríguez Larreta golpeaba a enfermeras que querían entregar un petitorio.

Un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses. Esta posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Agregó además que “era un compromiso que asumió el Gobernador (Axel Kicillof) cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

Durante este año, la actual gestión resolvió otra demanda histórica: la Provincia incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

Al mismo tiempo, la policía del jefe de Gobierno porteño atacaba a un grupo de enfermeras que se acercaron a la  Legislatura para presentar un petitorio que solicitaba la inclusión de enfermería a la ley de carrera de profesionales de la salud del GCBA.

Comente con Facebook