Inicio Actualidad Messi cuestionó la imparcialidad de La Liga

Messi cuestionó la imparcialidad de La Liga

816
0

Lionel Messi hizo publico hoy un comunicado en el que critica la «parcialidad» de La Liga española e insiste en que el contrato con el club catalán lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.

En una carta firmada por su padre, Jorge Messi señala que «al margen de la parcialidad» por el rol que desempaña La Liga en cuanto a que defiende los intereses de los clubes asociados, considera «un error evidente» que hayan afirmado que el contrato entre el «10» y el Barcelona cuente con una «cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20».

El padre del crack rosarino cita literalmente la «cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador», en la que se afirma que la «indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20».

«Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto», concluye el mensaje.

Comente con Facebook