Inicio Actualidad Más de 50 personas evacuadas por los incendios forestales que no se...

Más de 50 personas evacuadas por los incendios forestales que no se detienen en Córdoba

849
0


Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas anoche de sus viviendas en la localidad cordobesa de Luyaba, en el departamento San Javier, por el incendio forestal de gran magnitud que se desarrolla en la zona y que generó daños materiales, informaron fuentes provinciales.

 El director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó: «Resultó ser un fuego muy complicado por lo que se debió proteger zonas pobladas, en donde hubo evacuados y autoevacuados y algunos daños materiales».

Las personas que dejaron sus viviendas, entre las que hay 13 menores de edad, fueron alojadas en el salón de usos múltiples de esa localidad del suroeste provincial, en el Valle de Traslasierra.

En el lugar bomberos voluntarios continúan trabajando en una jornada que se presenta complicada ya que el pronóstico anticipa fuertes vientos, y aún no se esperan precipitaciones, al menos hasta el miércoles.

«Todos los focos que hubo en los últimos días siguen siendo de perímetros inestables; ningún incendio está extinguido y solamente en algunos casos están controlados o contenidos», precisó Concha, y sostuvo que hoy «las condiciones meteorológicas van a seguir siendo las mismas, con riesgo extremo de incendio en toda la provincia».

En el departamento Cruz del Eje, zonas de Represa de Morales y de Cruz de Caña, persiste un perímetro muy inestable de 40 kilómetros de extensión que va quemando monte nativo y pastizal.

En ese punto siguen trabajando 98 bomberos voluntarios y 40 brigadistas de la Nación, y con el soporte los aviones hidrantes que despegaron de la pista de Villa de Soto.

En el sur, en el departamento Río Cuarto, un reinicio de fuego afectó una forestación ubicada en proximidad de Alpa Corral, en donde debieron combatir las llamas ayer decenas de efectivos de la Regional 7 asistidos por dos hidrantes.

Comente con Facebook
Artículo anteriorFalleció Hugo Arana
Artículo siguienteCuarenta años atrás, Pérez Esquivel era distinguido con el Premio Nobel de la Paz.