Inicio Actualidad Mar del Plata: impactante homenaje a los más de 500 muertos por...

Mar del Plata: impactante homenaje a los más de 500 muertos por coronavirus

811
0

Esta mañana la playa Bristol de Mar del Plata amaneció con un sorprendente homenaje a los 504 fallecidos por la pandemia de covid-19. Por cada uno de ellos se colocó una bandera argentina en la arena. La iniciativa fue llevada a cabo por un grupo de vecinos.

“En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia”, decía un mensaje sin firma que se viralizó.

“Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todxs”, continuaba el mensaje.

“No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y, si no podés, cuidate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”, concluyó el comunicado.

En esta difícil situación que está atravesando Mar del Plata, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, anunció que se piensa reducir a la mitad el cupo de turistas durante el verano y explicó que se utilizarán aplicaciones tecnológicas para el control de la ocupación. A su vez, destacó la importancia de la actividad turística para la reactivación de la economía local.

Comente con Facebook