Inicio Actualidad Mar del Plata está pasando “la peor crisis de su historia»

Mar del Plata está pasando “la peor crisis de su historia»

784
0

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló de la crisis que está atravesando Mar del Plata, luego de que el INDEC revelara los datos del nivel de desocupación en la ciudad. «El INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior», expresó a Radio Rivadavia.

El municipio reportó 306 nuevos contagios en el último informe y tiene 3.265 casos activos, de los cuales 54 están internados en terapia intensiva y 26 tienen asistencia médica respiratoria. «Convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave», explicó el intendente del municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad principal.

«Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva», agregó mostrando su preocupación y afirmando que Mar del Plata está pasando «la peor crisis de su historia».

También, comentó que habló con el gobernador Axel Kicillof: “No es un momento para pelear, para discutir ni es una cuestión política. Es para decir esta es la cuestión sanitaria, ¿cuáles son las actividades que teniendo muy bajo riesgo se pueden empezar a trabajar en nuestra ciudad?».

En cuanto a las vacaciones de verano dijo: «Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada».

Mientras tanto, los dueños de los gimnasios, natatorios, estudios de danza y pilates anunciaron que abrirán las puertas de sus negocios aunque no esté permitido ya que afirman que no reciben ninguna ayuda del gobierno. Sin embargo, aseguran que tendrán estrictos protocolos sanitarios.

Comente con Facebook