Inicio Actualidad Maggiotti propone construir 100 mil viviendas por año para reducir el déficit...

Maggiotti propone construir 100 mil viviendas por año para reducir el déficit habitacional

47
0

El secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, que jurará en las próximas horas como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, ratificó el objetivo de construir 100 mil viviendas por año para dar respuesta al déficit habitacional que existe en el país, al participar  en la entrega de equipamiento informático a municipios en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«Creemos que a partir de 2024 hay que empezar a construir 100 mil viviendas por año, esto en 20 años nos estaría casi igualando con la necesidad de vivienda que tiene la Argentina hoy», afirmó Maggiotti.

Sostuvo que el ministro saliente Jorge Ferraresi «siempre decía que si esta política pública de vivienda dura 20 o 25 años podemos empezar a pensar que en Argentina no tiene que existir un argentino con necesidad de vivienda».

Asimismo, se dirigió a los funcionarios provinciales y municipales presentes y les manifestó que «cuenten con un Ministerio que va a estar siempre al lado de ustedes planificando, tratando de dar soluciones habitacionales y mejorándole la calidad de vida a los argentinos».

Actual secretario de Vivienda e intendente de Navarro con licencia, Maggiotti asumirá como ministro de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat a raíz del alejamiento de Jorge Ferraresi, quien retomará a la intendencia del partido bonaerense de Avellaneda.

Fuente: Telam

Comente con Facebook