Inicio Actualidad Macri más complicado, la Justicia recuperó los chats con su secretario privado...

Macri más complicado, la Justicia recuperó los chats con su secretario privado Dario Nieto

213
0

Tras realizarse los peritajes a varios ex funcionarios involucrados en la causa de espionaje ilegal durante el macrismo, la Justicia recuperó conversaciones registradas en el teléfono de Darío Nieto, quien tomó el «recaudo» de eliminar chats comprometedores como los que mantuvo con Silvia Majdalani y Susana Martinengo.

En ese marco, algunos mensajes que intercambió con Mauricio Macri sí se pudieron restablecer, dejando en evidencia que el ex presidente tenía conocimiento pleno de la causa que lo involucra. 

El 25 de junio pasado, poco antes de ser allanado por la Policía, Nieto le envió el siguiente mensaje: «Buen día, Mauricio. Necesitaría comentarte algo por el otro teléfono cuando puedas, por favor». 

Cabe recordar que días atrás salieron a la luz otros en los que Nieto le advertía a Macri sobre la necesidad de crear un relato ficticio (por ejemplo, que hay una «persecución en su contra») dada la dimensión que tomó la causa de espionaje, lo que da cuenta de su preocupación por despegarse de la causa que los tiene en la mira de la Justicia.

«Buen día, Mauricio. Esto publicó CFK recién. Sumado a su saludo de ayer por el Día del Periodista, en el que también te acusa de espionaje, y las críticas de Cafiero del fin de semana, creo que es un buen escenario para empezar a instalar que hay una persecución político judicial cuyo único objetivo es distraer la atención de la situación social y económica de Argentina (es similar a lo que hizo ella en 2016). Están viniendo con todo, y calculo que va a ser peor. No digo para que lo hagas vos directamente, pero sí para empezar a decirlo en off y para que nuestros voceros lo empiecen a instalar», escribía Nieto el 8 de junio, según reveló Ámbito.

Comente con Facebook