Inicio Política Luana Volnovich homenajeó a Néstor en el Hospital Milstein,recuperado por él en...

Luana Volnovich homenajeó a Néstor en el Hospital Milstein,recuperado por él en 2007

976
0

El Hospital César Milstein fue escenario este martes de un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, quien salvó del cierre a ese centro asistencial cuando era conocido como el Hospital Francés, una decisión que recordó la directora del Pami, Luana Volnovich, durante el acto que reunió a trabajadores de la salud.

«Cuando Kirchner recuperó el hospital muchos decían que era una decisión inviable, una medida imposible. Pese a los pronósticos agoreros, Néstor garantizó la estabilidad laboral de todas y todos. Fue el Presidente de convicciones firmes que cumplió con lo que el pueblo esperaba, que era y es recuperar la dignidad y la justicia en la Argentina», expresó Volnovich antes de descubrir una placa conmemorativa en el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación, del barrio de San Cristóbal, a diez años de la muerte del expresidente.

Durante el acto, el camillero Julio Verón y la técnica Nerida Russo entregaron a Volnovich una copia de la carta en la que pidieron ayuda a Kirchner por la situación del entonces Hospital Francés.

«Queremos que se recuerde que Néstor nos salvó la vida», dijo Russo sobre la decisión de Kirchner en el 2007 que materializó la reconstrucción y ampliación del hospital, tarea que fue completada durante el Gobierno de Cristina Fernández.

Con el apoyo parlamentario, el Gobierno de entonces también instrumentó un subsidio económico para cubrir la atención sanitaria de las 16.000 personas afiliadas de Cefran, atendida por el exhospital Francés.


Del homenaje participaron este martes el subdirector de Pami, Martín Rodríguez; la jefa de Gabinete, Paula Grad; la secretaria general de Administración, María Alejandra Scarano; el secretario general Técnico-Médico, Eduardo Pérez; el coordinador médico, Pablo Pesce; el director del hospital, Leonardo Serrano y la directora asociada, Paola Quaranta, entre otros funcionarios de la obra social.

Fuente: Telam

Comente con Facebook
Artículo anteriorAerolíneas Argentinas denunciará penalmente a quienes evadan los controles sanitarios
Artículo siguienteEl hermano de Susana Giménez derrapó en un nuevo round con Jorge Rial