Inicio Salud Los lácteos previenen el cáncer

Los lácteos previenen el cáncer

868
0

Según especialistas en nutrición y gastroenterología incluir lácteos en la alimentación de todos los días ayuda a mantener en equilibrio la microbiota, y si tenemos una microbiota sana y diversa somos menos proclives a enfermarnos.

Luego de una revisión exhaustiva de la evidencia científica disponible, la doctora en Nutrición María Elena Torresani (M.N. 936) y el médico gastroenterólogo José Tawil (M.N. 77766) afirman que el consumo de lácteos cumple un rol fundamental en el mantenimiento del equilibrio de la microbiota -el conjunto de bacterias buenas que conviven en nuestro intestino- y esta armonía evita la presencia de microorganismos productores de toxinas y metabolitos que estimulan la actividad inflamatoria y fomentan la estimulación de sustancias que pueden provocar cáncer.

La directora de la Carrera de Especialistas en Nutrición Clínica coincide con Tawil y agrega: “El consumo de leche y sus derivados se relaciona con la disminución de hasta un 20% del riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer colorrectal. El calcio contenido en los lácteos es uno de los potenciales mecanismos sugeridos que explicarían este menor riesgo de sufrir ese cáncer y se ha sugerido que este elemento podría ejercer efectos antitumorales mediante diferentes mecanismos.

Comente con Facebook
Artículo anteriorDiego Brancatelli sorprendió con un elogio para Mauricio Macri
Artículo siguienteMurió Lilian Keller, la madre de Adrián Suar