Inicio Información general Las 21 apps que hay que eliminar para salvar a su teléfono...

Las 21 apps que hay que eliminar para salvar a su teléfono celular

1151
0

La tienda de aplicaciones de Google vuelve a ser la base de operaciones de una serie de herramientas de cuestionable accionar, que especialistas en seguridad informática recomiendan eliminar de inmediato. Se trata de un total de 21 apps para Android que invaden los dispositivos con anuncios no deseados, incluso cuando no están en uso.

La mayoría de las aplicaciones apuntadas no parecen sospechosas a primera vista, y por eso pueden pasar desapercibidas para los usuarios con menos experiencia. La principal incomodidad que generan reside en que no sólo muestran publicidades dentro de sus entornos sino que bombardean con más anuncios, que en muchas ocasiones aparecen fuera de las apps. En este orden, el usuario no logra identificar de dónde proviene ese contenido indeseado.

Tal como nota en su repaso el sitio Phone Arena, el adware (que combina los términos “ad”, por anuncio, y “malware”, por programa malicioso) no es un fenómeno nuevo en las tiendas móviles y ha estado presente en Google Play “desde que tenemos memoria”. En ese sentido, el nuevo hallazgo se suma a un largo listado de fraudes similares.

Este tipo de intrusiones generan una gran molestia a los usuarios, generando retrasos o bloqueando el dispositivo, y muchas veces ralentizando el sistema operativo.

Las siguientes son las 21 aplicaciones que la compañía especializada en seguridad informática Avast recomienda eliminar:

  1. Shoot Them
  2. Crush Car
  3. Rolling Scroll
  4. Helicopter Attack – New
  5. Assassin Legend – 2020 New
  6. Helicopter Shoot
  7. Rugby Pass
  8. Flying Skateboard
  9. Iron it
  10. Shooting Run
  11. Plant Monster
  12. Find Hidden
  13. Find 5 Differences – 2020 New
  14. Rotate Shape
  15. Jump Jump
  16. Find the Differences – Puzzle Game
  17. Sway Man
  18. Desert Against
  19. Money Destroyer
  20. Cream Trip – New
  21. Props Rescue

Cómo cuidar el celular

En este caso en particular, lo fundamental es identificar si alguna de las aplicaciones mencionadas está instalada en el dispositivo móvil; en ese caso, hay que eliminarla. Cabe notar que si bien muchas de las herramientas mencionadas ya fueron desterradas de Google Play, algunas siguen disponibles para descarga.

Una de las formas de cuidar el celular es analizar el desempeño del desarrollador (generan sospechas los que ofrecen una sola aplicación) e idealmente elegir fuentes conocidas. Hay otras variables como el número de instalaciones que, en los papeles, podrían indicar un nivel de confianza; sin embargo, en muchas ocasiones el malware es descubierto en herramientas que acumulan millones de descargas.

Una de las acciones más importantes es revisar las reseñas de otros usuarios que hayan descargado la aplicación. En este punto, las herramientas que tiene muchas calificaciones de 5 estrellas y muchas de 1 estrella, son especialmente sospechosas; las primeras son falsas, mientras que las segundas suelen ser las auténticas.

Comente con Facebook