Inicio Actualidad La vacuna contra el coronavirus mostró respuesta inmunológica sólida en adultos mayores

La vacuna contra el coronavirus mostró respuesta inmunológica sólida en adultos mayores

1097
0

El laboratorio AstraZeneca que elabora la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford informó que ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en adultos mayores, el grupo de mayor riesgo frente a la pandemia. Es la vacuna que será desarrollada en México y la Argentina.

La vacuna contra el coronavirus también tuvo reacciones adversas a la aplicación pero el laboratorio aseguró que se trata de casos menores.

Los ensayos habían sido suspendidos por una reacción adversa en uno de los voluntarios, según indicó el diario británico Financial Times, pero ya fueron reanudados. La investigación concluye que la vacuna desarrolla anticuerpos protectores y células T en grupos de mayor edad.

El siguiente paso será determinar si también evita que ese grupo contraiga enfermedades graves o mueran a causa del coronavirus, situación que no es totalmente segura a partir de la respuesta inmunológica obtenida.

Según un informe presentado en julio, la vacuna contra el generó «respuestas inmunes robustas» en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años. Y esta característica es la que se extendió a partir de los nuevos resultados, a los adultos mayores.

b. Trabajadoras embarazadas

c. Trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional.

Dichos grupos, de conformidad con la definición vigente al día de la fecha, son:

1. Enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

2. Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. Inmunodeficiencias.

4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Comente con Facebook