Inicio Actualidad La UAR le levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y...

La UAR le levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

1193
0

La Unión Argentina de Rugby (UAR ) decidió levantar hoy las sanciones a los tres integrantes de la Selección argentina, Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, tras los polémicos tuits con dichos racistas y discriminatorias que publicaron años atrás.

Por ese motivo los tres jugadores podrán estar el sábado próximo en el partido ante Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones que se juega en ese país.

La sanción de la UAR contra los tres jugadores había sido de manera «indefinida», e incluso le sacó la capitanía a Matera, pero en realidad la suspensión solo duró dos días.

Los motivos que tuvieron los dirigentes de la UAR, aunque no fue señalado de manera oficial, fue el fuerte apoyo que todo el ambiente del rugby, actuales jugadores y ex integrantes del equipo nacional, hicieron en favor de Matera, Petti y Socino.

Los Pumas quedaron expuestos tras el discreto homenaje que le hicieron a la memoria de Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre en Tigre, cuando enfrentaron a los All Blacks.

El equipo neozelandés le rindió el «haka» (su tradicional ceremonia) a Maradona, mientras que el conjunto argentino solo lució una cinta negra, en señal de luto, en el brazo izquierdo.

Las críticas en las redes sociales a los jugadores argentinos por el escaso homenaje al «Diez», recibió la justificación de los dirigentes, y dos días más tarde el plantel pidió disculpas públicas.

Sin embargo, unos tuits publicados hacía más de 8 años en las redes sociales de Matera, Petti y Socino, con dichos disciminatorios y xenófobos, fueron repudiaoos por los usuarios.

Ante esto la dirigencia de la UAR decidió sancionarlos de manera «indefinida», por lo que no iban a poder estar ante Australia e incluso sus compañeros esbozaron su disconformidad con la resolución y hasta se pensó en que no se presentarían ante los Wallabies.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl presidente Alberto Fernández definió que los jubilados tengan cuatro aumentos por año
Artículo siguiente«Chamuyo Criollo», el Licenciado Gastón Garriga con Daniel Cholakian en Lo Peor Ya Pasó