Inicio Actualidad La salud de Sabella: mensajes de apoyo y preocupación por el exentrenador...

La salud de Sabella: mensajes de apoyo y preocupación por el exentrenador de la Selección argentina

921
0

El mundo del fútbol está atento a lo que sucede con la salud del exentrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, quien fue internado el último jueves por una insuficiencia cardíaca en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y que, cuando estaba por recibir el alta, presentó un preocupante cuadro febril.

El Profesor, de 66 años, mostró cierta evolución en las últimas horas luego de que detectaran al virus y le suministraran antibióticos.

Durante la jornada del lunes, se vieron varios mensajes de aliento para el DT que sacó campeón de la Copa Libertadores 2009 a Estudiantes de La Plata. Uno de ellos fue justamente de Juan Sebastián Verón, futbolista de aquel equipo y actual presidente del Pincha, “Fuerza maestro”, escribió La Bruja.

¡Toda la Familia Pincha está con vos!”, escribieron desde la cuenta oficial del conjunto platense, mientras que en las redes de la Selección argentina y River, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y en el que fue ayudante de campo de Daniel Passarella, también mandaron su mensaje de apoyo.

Javier Mascherano, uno de los referentes de aquel conjunto nacional que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014, le pidió a Sabella que “no afloje”. Algo similar ocurrió con el Pocho Lavezzi.

Luego de su salida de la Albiceleste en 2014, aparecieron las complicaciones en la salud de Alejandro Sabella. En 2015 debió someterse a una angioplastía para solucionar algunos problemas coronarios. En 2016 fue internado en más de una oportunidad luego de que le detectaran un cáncer.

Hace pocos meses Julián Camino, excolaborador en la Selección, dio detalles sobre el estado de salud: “Está bien, terminó su tratamiento y viene bárbaro. Se está recuperando y ojalá que en cualquier momento podamos tenerlo en una cancha”.

Otro que suele mantener diálogo con Sabella es Mascherano, quien al llegar a Estudiantes en 2019 reveló: “Lo llamé para su cumpleaños. Y si bien siempre evita pronunciarse sobre su salud, está bien. Trato de tener contacto con él siempre, fue una alegría que me respondiera”.

En 2018, el Profesor fue reconocido en la Universidad de La Plata y dio detalles de su salud: “Cuando yo peleaba para ver si seguía acá o me iba para el otro lado, me acordé que a mis jugadores les decía ‘no pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.

Ese día recibió un homenaje muy especial: fue declarado Huésped de Honor Extraordinario y recibió el premio Hoja de Roble. Sabella representa la resistencia: enfermó, la luchó y se recuperó.

Como futbolista, Pachorra jugó en River , Estudiantes de La Plata, Ferro, el Shffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River.

En 2009 aceptó la propuesta de Estudiantes para arrancar su propia carrera como DT. Ese mismo año ganó la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de derrotar a Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Entre 2011 y 2014 dirigió a la Selección y cerró su ciclo luego del Mundial de Brasil, cuando obtuvo el segundo puesto.

Comente con Facebook