Inicio Covid19 La receta: el confinamiento y las vacunas hicieron caer un 60% los...

La receta: el confinamiento y las vacunas hicieron caer un 60% los contagios

1112
0

Investigadores del Colegio Imperial de Londres llevan a cabo un estudio que por el momento arrojó resultados parciales. Expertos de diversas disciplinas aseguraron que las infecciones por coronavirus cayeron alrededor del 60% en Inglaterra durante el mes de marzo, gracias a las medidas de bloqueo que desaceleraron la propagación del virus.

Según los últimos resultados del estudio sobre la pandemia en el país, la campaña de vacunación contra el coronavirus está comenzando a romper el vínculo entre la infección y las formas graves o mortales de la enfermedad. Asimismo, la investigación sugirió que las personas de 65 años o más son las que menos posibilidad de infectarse tienen, dado que fueron las primeras en vacunarse.

En sintonía con lo anterior, también quedó demostrado que la relación entre infecciones y muertes es divergente, “lo que indica que las infecciones pueden haber resultado en menos hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la vacunación generalizada”, según precisaron.

El confinamiento es salud

Junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte, Inglaterra conforma el Reino Unido. Y si bien cada Estado tiene sistemas de salud independientes, el comportamiento de los otros países ha ido en sintonía con las decisiones que tomaron las autoridades inglesas.
Inglaterra está confinada desde el 5 de enero y, lentamente, comenzará a levantar las restricciones este 12 de abril cuando reabran negocios no esenciales, peluquerías, gimnasios y el servicio al aire libre de bares y restaurantes.

En lo que respecta a las cifras de la pandemia, Reino Unido llegó a tener picos de 70.000 contagios y 1.800 muertes diarias en enero, por eso la inmediata acción de las autoridades fue disponer cierres masivos desde el 5 de enero. La campaña de vacunación, en tanto, se había puesto en marcha un mes antes.

Hoy el panorama es completamente otro, en contraste con las cifras alarmantes de principio de año, este miércoles el Ministerio de Salud informó 2.762 contagios y 45 fallecimientos, en las últimas 24 horas.

El plan de vacunación

Hasta el momento, el Reino Unido aplicó más de 37 millones de dosis. El plan de vacunación establecido inició en diciembre y empleó las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer. No hay dudas de que la campaña de inmunización de esta nación europea es una de las más avanzadas del mundo.

El número de personas que recibieron las dosis completas de las vacunas en el Reino Unido es de más de 5,6 millones, equivalente al 8,6% de la población.

En total, en todo el Reino Unido se contagiaron unas 4,3 millones de personas y se registraron 127.000 muertes por coronavirus.

Comente con Facebook
Artículo anteriorPreocupa la ocupación de camas en la provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteFracasó la llamada del macrismo a boicotear las medidas sanitarias