Inicio Internacionales La policía de Berlín disuelve una marcha contra las restricciones por el...

La policía de Berlín disuelve una marcha contra las restricciones por el coronavirus

811
0

Las autoridades de Berlín han impedido este sábado la marcha contra las restricciones por la pandemia convocada en la capital alemana por varios colectivos, entre ellos grupos de ultraderecha. Sobre las 11 de la mañana, a dos horas del inicio de la convocatoria y ante la actitud de desobediencia de los asistentes, que se congregaron sin el uso de la mascarilla obligatoria, las autoridades decidieron disolver la manifestación.

Las autoridades habían puesto dos condiciones para autorizar la marcha, que congrego a unas 18.000 personas: mantener la distancia social y utilizar mascarilla. Dos obligaciones que fueron ignoradas deliberadamente por la mayoría de asistentes, cuyo objetivo con esta marcha era negar la necesidad de estas restricciones.

La orden de disolución -que la Policía comunicó desde su cuenta en Twitter- llegó mucho antes que en la anterior movilización de esa índole, el pasado 1 de agosto. Entonces llegaron a reunirse 30.000 personas, que sí lograron completar el recorrido previsto antes de verse forzadas a retirarse entre algún alterado.

La convocatoria de este sábado, como ocurrió entonces, aglutinó tanto a defensores de teorías de la conspiración o antivacunas como a ciudadanos que consideran vulnerada su libertad de movimientos, mezclados con grupos ultraderechistas, líderes de los llamados «Identitarios» y reconocidos negacionistas del Holocausto.

Comente con Facebook