Inicio Información general La polémica cancelación de una exitosa serie de Netflix

La polémica cancelación de una exitosa serie de Netflix

828
0

Hace algunas semanas Netflix anunció la cancelación de la exitosa serie “Glow”, pese a que ya se había confirmado la cuarta temporada. Sin embargo, si bien en ese momento se dijo que esta decisión tenía que ver con las diversas complicaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus, ahora parte de su elenco salió al cruce y pone en duda el motivo de la decisión.

Y es que, precisamente, antes de que se anuncie la cancelación, algunas actrices le habían hecho una contundente petición a Netflix relacionada con la discriminación. “‘Glow’ se ha comercializado como un conjunto diverso, pero para todos nosotros, miembros del elenco diverso, nunca ha estado a la altura de esos ideales”, comenzaba diciendo la carta enviada, que luego agregaba que: “Desde la temporada uno, el programa ha establecido estereotipos raciales en la existencia de nuestros personajes; sin embargo, sus historias están relegadas a un segundo plano, o nos han dejado sintiéndonos como casillas marcadas en una lista”.

De esta manera, las actrices planteaban que se sentían “sin poder” dentro de la serie y pedían paridad. Sin embargo, si bien su reclamo fue aceptado receptivamente por los creadores de la ficción, poco después se anunció su cancelación, por lo que ahora hay una fuerte polémica y especulaciones en torno a los reales motivos que precipitaron su final.

Comente con Facebook