Inicio Actualidad La música está de luto murió el trovador Gabo Ferro

La música está de luto murió el trovador Gabo Ferro

944
0

A los 54 años falleció Gabo Ferro, considerado uno de los trovadores más importantes de la Argentina. Integró la bnda Porco.

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina falleció este jueves a los 54 años. “En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su mánager en un comunicado. La causa del deceso aun no fue informada.

Músico, cantante, escritor y poeta, en los inicios de los ’90 formó la banda de hardcore Porco, para luego transformarse en un cantor de singular estilo.

Gabo Ferro nació el 6 de noviembre de 1965, y desarrolló una trayectoria que tuvo su punto de inicio enla formación de Porco, una banda de hardcore con la que transitó casi toda la década del ’90, imprimiéndole su particular estilo al género.

Ferro profundizó en la escritura de poesía, y también en la actuación. De a poco, iba dándole forma a una personalidad artística que tenía su propio sello, a la que siempre fue muy difícil de rotular o clasificar.

Fiel a su manera de no hacer las cosas de modo convencional, al cierre de la etapa dedicada a Porco, Gabo se tomó un largo período de casi siete años para retomar su hilo musical. Mientras tanto, estudiaba Historia, una pasión que volcaría luego en publicaciones y también en el contenido de su obra artística.

Comente con Facebook