Inicio Información general La maldición de Martindale: el country manchado por los femicidios

La maldición de Martindale: el country manchado por los femicidios

106
0

Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó este sábado 10 de octubre. El 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer, Claudia Schaefer.

Pasado el mediodía de este sábado 10 de octubre, se conoció la noticia de que el famoso empresario Jorge Neuss había asesinado a su esposa, Silvia Saravia de Neuss y después se suicidó. 

Todo ocurrió en la casa donde vivían juntos, en un country ubicado en Pilar. El hombre estuvo un par de horas internado en el hospital Austral en grave estado y murió pasadas las 15. El femicidio, conmocionó al coqueto barrio privado y una vez más, el Martindale Country Club fue escenario de un femicidio.

Según fuetes policiales, la mujer, de 69 años, murió en el instante de un disparo efectuado por el empresario de 73 años. En tanto que él, se disparó en la sien con la misma arma con la que mató a Saravia. El crimen y posterior suicidio ocurrieron en el cuarto matrimonial de la casa que ambos ocupaban. 

En el mismo barrio, ubicado en Pilar, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su esposa Claudia Schaefer, de 44 años. Por el femicidio, el hombre fue condenado a prisión perpetua.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una casa del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

El caso quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género. La causa está caratulada como “homicidio seguido de suicidio”. Por la tarde, al menos siete patrulleros llegaron a la casa del empresario para comenzar con la investigación.

Fuentes policiales consignaron a este medio que un familiar del matrimonio dijo que “no existían problemas de convivencia” entre el empresario y Saravia. Además, arrojó que la causa del hecho podría ser que a uno de los hijos le habían detectado cáncer en los últimos días y que ambos “se encontraban muy consternados y deprimidos” tras la noticia.

La tragedia se hizo presente nuevamente en un lugar que luce como de ensueño, pero el cual en los últimos cinco años, fue teñido por aberrantes pesadillas.

Comente con Facebook