Inicio Actualidad La DAIA y el INADI repudiaron los tuits de Pablo Matera, capitán...

La DAIA y el INADI repudiaron los tuits de Pablo Matera, capitán de Los Pumas

1009
0

Luego de la polémica que se generó en torno a el seleccionado nacional de Rugby argentino, por el frío homenaje que le realizaron a Diego Maradona a días de su fallecimiento. 

Los Pumas volvieron a dar que hablar, por la viralización de unos tuits viejos por parte de algunos integrantes del equipo, en especial de su capitán Pablo Matera, los cuales contienen un alto grado de contenido xenófobo, misógino y antisemita. 

Seguidos por otros tantos posteos de Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker, que también despertaron el repudio generalizado de toda la sociedad.

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresaron su repudio desde las redes sociales y emitieron un comunicado. 

“Frente a la difusión de los tuits misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo y preocupación por los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby. El odio y el racismo con el que se refiere a diferentes colectivos deja en evidencia el desprecio por la igualdad y la diversidad humana de quien hoy es uno de los representantes de la Argentina en el campo del deporte internacional”, sostuvieron.

Por otro lado se sumó el organismo del INADI, que preside Victoria Donda sumando otro comunicado que expresa la preocupación y repudio frente a los dichos y planteó que “es hora de terminar con el racismo y la discriminación en el deporte” y pidió a la UAR “tomar cartas en asunto”.

“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR tiene que tomar cartas en el asunto”, afirmó la titular del organismo. 

Comente con Facebook