Inicio Actualidad Kicillof presentó el nuevo vademécum de IOMA con una mayor cobertura en...

Kicillof presentó el nuevo vademécum de IOMA con una mayor cobertura en medicamentos

899
0

Este mediodía el gobernador Axel Kicillof presentó el nuevo vademécum de IOMA. Durante la conferencia de prensa realizada en La Plata se puso en vigencia el manual actualizado, con una mayor cobertura en medicamentos, lo que se traduce en un menor gasto para las y los afiliados.

«Se ha llegado a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos. Implica una inversión del Estado Provincial de $2400 millones», dijo el mandatario provincial durante el acto realizado en el Salón Dorado de la Gobernación. 

Luego de recordar que su gestión recibió al Instituto Obra Médico Asistencial «fundido» y con una deuda de 8.000 millones de pesos, Kicillof dijo que la Provincia empezó a revertir la situación, con el foco puesto en una mejora de la cobertura y, por ende, de «la calidad de vida de los afiliados». 

Con el nuevo vademécum se incrementó la cobertura de más de 6.000 medicamentos: 3.000 serán cubiertos entre un 30 y 70 por ciento, mientras que otros 3.400 remedios tendrán una cobertura similar.

Estamos hablando del bolsillo de las y los afiliados de IOMA, que se va a ver aliviado. Hay remedios para pacientes crónicos que del 45 por ciento de cobertura pasan al 70. Aumenta la cobertura, se pagará menos”, ejemplificó.

Homero Giles, titular del IOMA, resaltó el trabajo “fuerte e intenso” llevado a cabo junto a los gremios y los laboratorios en la actualización del manual de la obra social. “Aumento de la cantidad de medicamentos con 100% cobertura”, subrayó.

Fuente: www.0221.com.ar

Comente con Facebook