Inicio Actualidad Joven enfermera candidata a Miss argentina

Joven enfermera candidata a Miss argentina

799
0

 Una joven enfermera de 27 años que atiende a pacientes santiagueños con coronavirus fue elegida «Miss Landscapes Argentina 2020» para ser la representante nacional en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, durante diciembre de este año.

Melani Navarro Fontanet se recibió de enfermera a los 25, pero en ese momento no ejerció sino que decidió ir por el camino del modelaje: «Sabía que iba ser difícil, porque para ese mundo complejo ya era medio grande, las chicas empiezan desde adolescentes, de manera que fue todo un desafío para mí», dijo a Télam.

La santiagueña logró su propósito y fue elegida «Miss Landscapes Argentina 2020», para ser la representante argentina en Guangzhou, en China, durante el mes de diciembre de este año, si la pandemia lo permite.

Esta selección fue en enero de este año y cuando todas sus expectativas estaban puestas en el modelaje, el coronavirus empujó a la joven a revisar algunas cosas: «La pandemia nos ha cambiado la vida y los planes a todos, comencé a replantearme muchas cosas y tomé la decisión de trabajar como enfermera», explicó.

Remarcó que había «estudiado por vocación, entonces sentía la necesidad de ayudar a personas que quizás se iban a encontrar solas en esta situación y es así que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año y me designaron para la Sala 6 del hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19».

De este modo, sus días en la capital santiagueña se reparten entre el trabajo como enfermera y la preparación o «entrenamiento virtual», como la denomina Navarro Fontanet, para concursar a fin de año en China.

Para ella, la enfermería es un trabajo complejo y solo las personas que tienen vocación pueden de verdad disfrutar en cada una de las situaciones que se presentan, porque «enfermería es ayuda, es empatía».

Y de eso sabe la joven santiagueña porque vivió en este tiempo situaciones muy difíciles y tristes, especialmente en la Sala 6 del hospital Independencia con los pacientes de coronavirus: «Yo había atendido a un hombre como un día normal, como cualquier otro en esta sala, lo había visto desayunar, lo había asistido con algunas cosas y también le había ayudado, y al otro día cuando fui nuevamente, él ya no estaba, había fallecido», recordó con pena.


Navarro Fontanet consideró: «Muchas veces, somos todo para el paciente y en ese sentido todos podemos aportar a la sociedad nuestro granito de arena».

Comente con Facebook
Artículo anteriorOficializan carreras de caballos en Buenos Aires
Artículo siguienteContinúan los incendios en Córdoba