Inicio ciencia Johnson & Johnson probará su vacuna en la Argentina

Johnson & Johnson probará su vacuna en la Argentina

830
0


La farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, anunció que Argentina formará parte de la fase 3 del estudio clínico de su vacuna contra la Covid-19 que comenzará en septiembre. El preparado será evaluado además en Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Mediante un comunicado al que accedió diario Hoy, la compañía señaló que “se han usado datos de modelos epidemiológicos para proyectar y planear dónde deberían tener lugar estos estudios. La selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales”.

Entre los factores que posicionaron al país entre los elegidos para participar del estudio se destacan: la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes.

Antes del anuncio, la doctora Paula Barreyro, directora y médica de Asuntos Regulatorios de Janssen, dijo que “se necesita que haya circulación viral, ya que la vacuna se le administra a voluntarios sanos, y a esas personas, a diferencia de lo que se hizo en animales, no se les inyecta el virus, sino que tienen que estar en un ambiente donde haya circulación viral para poder evaluar la eficacia, en términos que nos permitan entender si las personas vacunadas se infectan o no, pero esa exposición tiene que ser natural”.

“El país tiene todas las condiciones técnicas y científicas para llevar adelante cualquier tipo de estudios”, agregó.

El ensayo “se conducirá en hasta 60.000 participantes con una edad igual o mayor a 18 años a nivel global y será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes”, señalaron desde Janssen.

Si bien aún resta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se estima que participen entre 4.500 y 5.000 argentinos. “Esta colaboración multilateral con Argentina demuestra el progreso y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de Covid-19”, destacaron en la farmacéutica.

La compañía tiene previsto generar una producción de mil millones de dosis por año para finales de 2021. “Confiamos en la calidad de nuestras plataformas, así que estamos muy esperanzados de poder completar nuestro programa de desarrollo y poder elaborar una vacuna que ayude a poder empezar a poner fin a esta pandemia”, concluyó Barreyro

Comente con Facebook
Artículo anteriorCoronavirus: la novia de Feinmann explicó el estado de salud de su novio
Artículo siguienteEn el cumpleaños 75 del oligopolio Clarín, los trabajadores reclamaron aumento de sueldo