Inicio Covid19 Italia registra récord absoluto de nuevos casos de coronavirus en las últimas...

Italia registra récord absoluto de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

823
0

Italia ha registrado un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 24.991 casos reportados en las últimas 24 horas, según el informe del Ministerio de Salud del país europeo. La región más afectada continúa siendo Lombardía, con más de 7.500 casos, seguida de Campania, Piamonte y Véneto.

Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de 205 personas relacionadas con el covid-19 en comparación con las 221 del día anterior

Desde que inició la pandemia, 37.905 personas han muerto en Italia a causa del nuevo coronavirus y se ha registrado un total de 589.766 infecciones. Mientras tanto, 275.404 personas se han recuperado y actualmente se calculan 276.457 casos activos.

Conforme aumentan las infecciones, también se incrementan las preocupaciones de las autoridades ante la posible saturación del sistema sanitario. En Lombardía, la alarma ya está encendida y según medios locales, las ambulancias han vuelto a estar alineadas frente a los hospitales ante la afluencia de pacientes.

El viernes, la Policía de Nápoles se enfrentó con centenares de manifestantes que salieron a las calles de la ciudad para protestar contra el toque de queda impuesto en la región de Campania para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, señaló que el país «está a borde de la tragedia» y llamó al Gobierno estatal a tomar medidas drásticas, incluido un nuevo confinamiento.

Comente con Facebook
Artículo anteriorBolsonaro firmó el decreto para privatizar el sistema de salud público en plena pandemia
Artículo siguienteLa AUH tendrá un millón de nuevos beneficiarios