Inicio Internacionales Italia prolonga el toque de queda nocturno

Italia prolonga el toque de queda nocturno

758
0

El Gobierno de Italia prolonga el toque de queda nocturno hasta el 15 de enero para evitar el movimiento y la circulación del coronavirus.

El primer ministro Giuseppe Conte tomó esta decisión, por lo cual aquellas personas que transiten entre las 22 y las 5 deberán tener algún justificativo que avale su circulación por las calles.

Asimismo, se prohibió hasta el 15 de enero los desplazamientos entre las 20 regiones del país que no estén justificados por trabajo o salud.

Otra de las medidas que se anunciaron implican que el jueves 7 y el viernes 8 volverán a abrir los bares y restaurantes hasta las 18, luego de que haya estado dos días cerrados.

Este sábado 9 y domingo 10 Italia estará bajo la categoría de «zona naranja», lo que significa que la apertura de bares y restaurantes solo está permitida mediante el formato de «take away (para llevar en inglés)» o de envío a domicilio.

Del lunes 11 al viernes 15, los negocios gastronómicos podrán volver a atender dentro de sus locales hasta las 18.

Se prevé que el país europeo incropore la «zona blanca», que premie a las regiones con índice de transmisibilidad Rt más bajo y les permita la apertura de museos y teatros.

Acerca de los alumnos entre 13 y 19 años, los mismos podrían volver a clases el lunes 11 y no el jueves 7 como estaba estipulado.

Hasta el momento Italia vacunó contra el coronavirus a 178.939 personas desde que inició la campaña de vacunación el pasado domingo 27 de diciembre.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Italia cuenta 2.166.244 de casos positivos de coronavirus, de los cuales 75.680 fallecieron y 1.520.106 se recuperaron. Cabe remarcar que este país se entre las 10 naciones con más contagios de Covid-19.

Comente con Facebook
Artículo anteriorTestimonio de dos policías deja muy complicada a Píparo y su marido
Artículo siguienteProvincia fiscaliza el cumplimiento de la normativa laboral y protocolos en lugares de veraneo