Inicio Covid19 Italia con caisi 70.000 muertos continuará con restricciones hasta marzo

Italia con caisi 70.000 muertos continuará con restricciones hasta marzo

830
0

Luego de que Italia quedara al borde de superar los 70.000 muertos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el gobierno italiano advirtió que mantendrá “hasta marzo” las “medidas rígidas” para luchar contra la enfermedad.

Ayer, el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, planteó, en declaraciones a la RAI, que “todavía hasta marzo habrá medidas rígidas”. Esto se da a horas de que todo el país vuelva a ser considerado “zona roja”, con prohibición de desplazamientos internos y cierre de bares, restaurantes y negocios.

“El año 2021 es el de la salida de esta ­pesadilla, pero para que vaya bien hay que respetar las reglas, y cómo lleguemos a enero depende mucho del comportamiento de los próximos 15 días”, agregó, en referencia a la Navidad y Año Nuevo.

El premier Giuseppe Conte había dispuesto una serie de restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus a principios de diciembre. Estas incluyen el toque de queda nocturno de 22 a 5 en todo el país y medidas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, con prohibición de viajes entre las 20 regiones del país durante los feriados, entre otras medidas.

Las cifras de la pandemia

Las declaraciones de Boccia se dan cuando el Ministerio de Salud informó 628 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 69.842.

Además, las autoridades dieron a conocer 13.318 nuevos casos de la enfermedad, con solo ocho positivos cada 100 testeos hechos, uno de los números más bajos de las últimas semanas, y un fuerte descenso frente al 12% de positividad del lunes.

Mientras tanto, el presidente Sergio ­Mattarella adelantó que el rol de las Fuerzas Armadas “será fundamental” en la campaña de vacunación que empezará el domingo 27 a nivel nacional.

Según el mandatario, el Ministerio de Defensa “puso a disposición los recursos de sanidad militar, instalaciones para la cuarentena, hospitales de campaña, plantas de producción, medios logísticos, aviones para transporte y evacuación médica con alto nivel de biocontención”.

Suiza inicia la campaña

Suiza recibió las primeras vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech contra el coronavirus y espera iniciar la campaña de inmunización esta semana, focalizada en adultos mayores de 75 años y personas con enfermedades preexistentes, informó el gobierno.

“En los próximos siete días comenzarán los primeros programas de vacunación focalizada”, dijo la funcionaria de la Agencia Federal de Salud Virginie Masserey en una conferencia de prensa citada por el diario The Guardian.

El lote inicial de 107.000 dosis se destinará a inocular a las personas vulnerables ante el virus, incluidas las mayores de 75 años al principio y las que padecen enfermedades.

Comente con Facebook