Inicio Actualidad Irresponsable: había dado positivo de coronavirus y decidió viajar igual

Irresponsable: había dado positivo de coronavirus y decidió viajar igual

891
0

Un hombre que días atrás había dado positivo a covid-19 tomó la irresponsable decisión de abordar este lunes por la noche un vuelo de la  Austral que despegó desde Buenos Aires con destino a la provincia de Misiones

Junto a él, viajaban otros 56 pasajeros que se enteraron de la situación luego de que las autoridades sanitarias de esa provincia constataron que el joven, oriundo de Garupá, al igual que otros 26 pasajeros más, no contaba con un test de Covid-19 negativo, tal como requiere el protocolo.

Por ese motivo personal de control de bioseguridad de Misiones le practicó una prueba de diagnostico rápido y 15 minutos después se confirmó que el pasajero era positivo a coronavirus.

Según informa el portal misionesonline, tras corroborar el resultado, «se ordenó tanto el aislamiento del pasajero. También se supo hace una semana atrás el joven se había realizado en Buenos Aires una test de Covid-19 que había dado positivo y que a pesar de esto decidió viajar igual.

Ahora el sujeto deberá enfrentar una causa judicial ya que violó el artículo 202 del Código Penal, que reprime con reclusión o prisión de tres a quince años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

En cuanto a los 56 pasajeros que venían en el mismo vuelo, autoridades del Ministerio de Salud de Misiones aclaró este martes que no serán aislados ni puestos en cuarentena tras considerar que no existe riesgo de contagio debido a que durante el vuelo se cumplió con el protocolo. Sin embargo la recomendación es que por decisión propia los pasajeros realicen una cuarentena preventiva. 

Comente con Facebook