Inicio Actualidad Interpol le prohíbe declarar a Ronald Noble en la causa del Memorándum

Interpol le prohíbe declarar a Ronald Noble en la causa del Memorándum

846
0

Las autoridades de INTERPOL no le permiten al ex secretario Ronald Noble presentarse a atestiguar en la causa del Memorándum con Irán, en la cual fue citado para que preste testimonio sobre las alertas rojas en el marco del atentado a la AMIA. En su oportunidad, el ex titular del organismo había aclarado que el trato con Irán no implicaba dar de baja las alertas rojas, por lo cual, la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner carecía de fundamentos.

A su vez,Noble indicó a través de su cuenta de Twitter, que “INTERPOL debe asistir a la Corte Argentina en la investigación de este asunto” y debe permitirle que “brinde testimonio o #INTERPOL debe proporcionar la información a través de su Oficina Central Nacional en Buenos Aires”.

“Si el Secretario General Stock no me autoriza a testimoniar o no ofrece un medio alternativo para brindar la información relevante a la Corte Argentina, apelaré la decisión del Secretario General Stock de INTERPOL Comité Ejecutivo”, advirtió. Además, reclamó que «las víctimas, sus familias, los sobrevivientes, sus seres queridos, la Corte Argentina y todo el pueblo argentino merecen de INTERPOL cooperación total y completa para determinar si algún funcionario del gobierno de Argentina preguntó alguna vez  para eliminar las alertas rojas».

Comente con Facebook
Artículo anteriorMoreau: «la Corte Suprema está agotada»
Artículo siguienteComenzó hoy la concentración de la selección argentina