Inicio Actualidad Inglaterra interfiere en la compra de un avión para fuerza aérea

Inglaterra interfiere en la compra de un avión para fuerza aérea

856
0

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi , se quejó hoy por la «soberbia imperial» de Inglaterra de evitar que la Argentina compre un avión fabricado en Corea del Sur por el «embargo de armas» contra nuestro país.

Rossi cuestionó esa situación vía sus redes sociales: «Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea). Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce cinco componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial.

El ministro a través del hashtag #MalvinasArgentinas que rememora el histórico reclamo por la soberanía de las islas, se mostró indignado por la nueva situación de confrontación desde su cuenta en sus redes sociales, donde publicó una copia de la carta enviada por Corea Aerospace Industries.

En esa nota, dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, se lo informó sobre el impedimento de la compra para equipar a la Fuerza Aérea indicando que: «Como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por proveedores del Reino Unido para FA-50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina».

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa ANMAT prohibió la comercialización de una marca de miel
Artículo siguienteSegún el abogado de Dolores Etchevehere «la jueza cedió ante presiones ajenas a la justicia»