Inicio Actualidad Incendios: le apuntan a un intendente del PRO

Incendios: le apuntan a un intendente del PRO

572
0

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, le apuntó al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, por los incendios en el delta.

Los incendios que azotan a Córdoba desde hace varias semanas tienen su correlato en la provincia de Buenos Aires. Con menos prensa, pero con un daño equivalente, cientos de hectáreas del Delta fueron arrasadas. En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente le apuntaron a un intendente del PRO.

Se trata de Manuel Passaglia , intendente de San Nicolás, a quien Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, señaló como uno de los sospechosos por los incendios que serían intencionales.

«Hay muchos dueños de esas tierras incendiadas. Está el ex ministro de economía Roque Fernández, del menemismo. Está el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Su hermano también, Santiago Passaglia, que es diputado provincial», enumeró Cabandié.

Los Passaglia, tanto Santiago como Manuel, son hijos del histórico dirigente Ismael Passaglia, surgido en el peronismo pero volcado a Juntos por el Cambio desde 2015.

El Ministro e integrante de La Cámpora se refería a unas 877 hectáreas que están ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, que serían propiedad familiar, según surge de datos publicados en su declaración Jurada.

«Ellos son dueños de estas tierras en el Delta e incendian. Está la familia Baggio, dueña de la empresa de los jugos. Está la familia del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, de la provincia de Entre Ríos”, agregó Cabandié, durante una entrevista con Crónica.

El Ministro cuestionó además al Poder Judicial por la falta de respuestas. “Hay distintas familias propietarias que tienen campo e incendian y la Justicia no hizo nada. No sé por qué. Hay causas, yo hice una denuncia penal hace tres meses, pero el juez parece que no encontró a nadie», se quejó.

Sin pelos en la lengua, el Cabandié dijo que hay “connivencia en las Justicia y diversos sectores productivos o propietarios».

«En el Delta del Paraná tenemos más de seis meses de fuego sostenido. Esto no es por falta de capacidad de quienes tienen que apagar, que son los brigadistas. Muy por el contrario, los brigadistas apagan pero a los tres días vuelven a encender”, remarcó.

Comente con Facebook