Inicio Información general Incendios en Córdoba: murió el actor Cristóbal Varela Salas

Incendios en Córdoba: murió el actor Cristóbal Varela Salas

946
0

Confirmaron el fallecimiento del actor Cristóbal Varela Salas, quien horas atrás había sufrido quemaduras de consideración mientras intentaba sofocar el fuego en los incendios que se generaron en la zona de El Potrerillo, Río Pinto, Córdoba. Era voluntario y tenía 35 años de edad.

Varela Salas había sido encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo luego de intentar combatir las llamas por cuenta propia, informó La Nueva Mañana. Inmediatamente se lo trasladó al Instituto del Quemado a través de un helicóptero sanitario. Fue asistido por dos médicos aeroevacuadores.

En el lugar se advirtió que por sus condiciones y el estado de sus heridas el pronóstico de una falla multiorgánica representaba un riesgo latente.Finalmente, falleció este viernes a los 35 años.

A través de sus redes sociales, la Asociación Argentina de Arctores despidió a Varela Salas, quien era oriundo de San Esteban: «Lamentamos el fallecimiento del titiritero y actor Cristóbal Varela Salas. Perdió su vida luego de sufrir graves quemaduras al colaborar solidariamente en el control del fuego en la provincia de Córdoba».

«Perteneció al elenco de titiriteros del Complejo Teatral Buenos Aires y desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento», finalizaron el mensaje.

Por su parte, el titular de Defensa Civil municipal, Diego Concha, reiteró el pedido a los vecinos para que no se acerquen al fuego y envió su pesar a los familiares de Varela Salas. “Nuestro pesar a la familia de este hombre de 35 años, que había estado trabajando en una zona de Cuchi Corral, tratando de extinguir este incendio que era realmente de magnitud”, dijo en diálogo con Radio Universidad

Comente con Facebook
Artículo anteriorVidal: «sin Poder Judicial independiente hay impunidad»
Artículo siguientePropuesta turística en Bariloche