Inicio Actualidad Incendian patrulleros y enfrentan a la policía en protesta por la muerte...

Incendian patrulleros y enfrentan a la policía en protesta por la muerte del chofer de la lìnea 218

154
0

El crimen del chofer de la línea 218 produjo una protesta de sus compañeros ante la comisaría de Virrey del Pino que derivó en el enfrentamiento con los oficiales de esa repartición que, según los trabajadores, se negaban a responder a sus reclamos.

La comprensible irritación de los colectiveros víctimas a diario de la inseguridad y afectados por la muerte de un compañero, fue respondida con gases lacrimógenos y balas de goma.

Fuera de control los manifestantes incendiaron patrulleros y autos secuestrados frente a la comisaría ubicada en la ruta 3.

Los enfrentamientos se desataron cuando los compañeros del colectivero asesinado fueron a la puerta de la seccional para pedir justicia, medidas preventivas ante la inseguridad y también exigieron la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Según distintas fuentes, en ese momento los manifestantes patearon la puerta de la comisaría, se produjeron algunos forcejeos, y la policía, desde el techo de la comisaría, comenzó a disparar balas de goma a los choferes para que se retiraran.

Los choferes de la línea 218 y de otras que se sumaron a la protesta, se retiraron del lugar para realizar un corte en la General Paz y Alberdi.

Denuncian que la violencia fue desatada por infiltrados

Según los choferes de la línea 218, ellos se manifestaron pacíficamente y quienes hicieron destrozos y quemaron patrulleros y autos frente la comisaría de Virrey del Pino serían vecinos de la zona que están hartos de la inseguridad

El asesinato del chofer de la línea 218

Un chofer de la línea 218 fue asesinado anoche en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza al menos un disparo en la cabeza en circunstancias que se investigan.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según el relato de pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas que hizo el conductor, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. Al respecto, algunos afirmaron que el colectivero recibió un solo balazo, mientras que otros declararon que fueron dos.

Comente con Facebook