Inicio Actualidad Impactantes imágenes del fuego en Córdoba

Impactantes imágenes del fuego en Córdoba [video]

871
0

La provincia de Córdoba se encuentra en un momento crítico. Al repunte de casos de Coronavirus registrado en las últimas semanas, se le suma el incesante fuego que azota a la región desde hace 2 meses. Las imágenes compartidas por los vecinos de Villa Carlos Paz, Unquillo y la zona de Villa Giardino a Characato.

Según un análisis realizado por el Conae, Inta y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se han quemado entre 80 y 95 mil hectáreas de tierra. De este modo, el 2020 se ubicaría como el cuarto año con más superficie quemada. Por su parte, el 2005 se mantiene como el año con más fuego.

Expertos afirmaron que las zonas más quemadas han sido de matorrales y pastizales con una altísima frecuencia de fuego. Lugares que han sufrido hasta 6 incendios en los últimos 30 años.

La provincia de Córdoba ya anunció una alerta amarilla para solicitar ayuda de bomberos de otras regiones. Mientras tanto, Conae, que depende del Gobierno Nacional, ha activado protocolos nacionales e internacionales.

Comente con Facebook